Cada temporada  que comenzamos somos más los clubes que contamos entre nuestros participantes con jugadores en edad de escuela de iniciación; cuatro y cinco años, llegándose el caso de contar con jugadores de tres años. Cada comienzo de temporada las dificultades detectadas eran siempre  las mismas, organizar un partido para el fin de semana y que las escuelas con las que te ponías en contacto, no lo hubieran hecho a su vez con otra, cuestión que ocurría en más de una ocasión, llevándonos a organizar partidos para nuestras escuelas con mucho tiempo de anticipación.

Coincidiendo con la llegada de Francisco Javier Sánchez (capi) al Club en 2010, por entonces llamado Valladolid Zaratán, y siendo conocedor de esta circunstancia, promueve una reunión con los clubes de Valladolid y provincia con escuelas de iniciación donde abordar esta cuestión.

En esta reunión, celebrada en Zaratán,  Francisco Javier Sánchez (capi) presenta a los clubes asistentes un calendario de “competición” con partidos semanales así como un reglamento diseñado para esta “competición” que recoge y regula las “peculiaridades” detectadas a lo largo del tiempo entrenando con jugadores de estas edades.

Fruto de esta reunión y de la confianza depositada por los clubes participantes, nace la primera edición de la “LIGA CHUPETINES”, que vio sus primeros partidos en febrero de 2011. Una “liga” donde los resultados no importan, donde no existe clasificación alguna, donde no hay  ganadores ni perdedores y donde nuestro único objetivo es, que de una manera regulada, estos jóvenes jugadores disfruten de su partido de fin de semana y puedan emular a sus ídolos de referencia.

Como nuestro propósito es que disfruten del deporte, del fútbol, y del resto de participantes de esta liga, la última jornada de la temporada la jugamos todas las escuelas participantes en las mismas instalaciones, donde además de fútbol, todos los asistentes de estas edades pueden disfrutar y compartir la zona habilitada de hinchables, creando un clima de deporte, ocio y tertulia. Para finalizar, todos reciben su medalla chupetines el diploma de participación y su bolsa de chuches, en fin, un día concebido para ellos!! donde, además de serlo se sienten protagonistas.

 

 

 

En las ediciones anteriores la jornada final de temporada las jugamos en: 

 * 2010 instalaciones “el plantío” Zaratán.        

* 2011 instalaciones “el plantío” Zaratán

* 2012 anexos estadio José Zorrilla.

* 2013 instalaciones municipales Simancas

* 2014 instalaciones “el plantío” Zaratán

* 2015 instalaciones “el plantío” Zaratán

* 2016 instalaciones “el plantío” Zaratán

*2017 instalaciones “el plantío” Zaratán

En cada uno de los escenarios la afluencia de público superó las previsiones realizadas, esperando y deseando que el trabajo realizado para el desarrollo de esta última jornada esté a la altura de nuestros jovenes participantes.

Desde estas líneas queremos mostrar nuestro ESPECIAL agradecimiento al Excelentisimo Ayuntamiento de Zaratán por su apuesta firme en este proyecto deportivo. Al personal de instalaciones del Ayuntamiento de Zaratán. A todos los voluntarios que año trás año hacen posible que este evento sea una realidad. Al personal de Protección Civil de Zaratán, que año tras año se trasladan, independientemente del lugar de celebración, velando por el correcto desarrollo del evento.              A TODOS ELLOS

GRACIAS